_
_
_
_

Desactivada una bomba en un hotel de Marbella

Empleados del hotel Don Pepe, en la localidad malagueña de Marbella, encontraron en la madrugada de ayer, en una habitación del establecimiento, una bomba, que fue desactivada por artificieros de la policía. El artefacto explosivo, compuesto de 500 gramos de trilita, estaba colocado en el interior de un armario empotrado de la habitación 208.

Hace unos días fue encontrado una bomba similar en el hotel Andalucía Plaza, también en Marbella. El domingo, otro artefacto hizo explosión en Puente Romano, donde pasan períodos de descanso miembros de familias reales de varios países árabes.

Por otra parte, el lunes por la noche fue desalojado el hotel Holyday Club, de Torremolinos, por una amenaza de bomba que resultó falsa. El aviso se produjo pasadas las diez de la noche mediante llamadas telefónicas al citado establecimiento, y a la Policía Municipal.

Desde el inicio de la nueva campaña de ETA Militar contra instalaciones turísticas han estallado en la Costa del Sol cinco bombas, que en ningún caso han originado desgracias personales.

La explosión de una bomba en Puente Romano coincidió con la visita a la zona del secretario de Estado británico para asuntos consulares, Tim Eggar, que se desplazó desde el Reino Unido para conocer las medidas de seguridad adoptadas ante la nueva ofensiva terrorista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_