_
_
_
_
_

España recibirá 21.140 millones de pesetas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

España ha sido la principal beneficiaria de la cuarta asignación anual del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), de la Comunidad Europea (CE), que le concede 21.140 millones de pesetas para financiar en casi un 50% 17 proyectos industriales, de infraestructura e inversiones energéticas en cinco comunidades autónomas especialmente desfavorecidas. Desde principios de año, el Feder ha otorgado a España un total de 58.344 millones de pesetas, aproximadamente el 40% de los fondos que ha repartido hasta ahora a lo largo de 1986.

Andalucía figura en cabeza de las regiones españolas beneficiadas. Recibirá el 45% (9.608 millones de pesetas) de la cantidad destinada a España en esta última asignación y con ese dinero tendrán que ser llevados a cabo ocho proyectos diferentes, entre los que destaca la construcción de una planta de regasificación de gas natural en Huelva (3.725 millones de pesetas) y la de una segunda vía ferroviaria entre las localidades de Palma y Lora (1.590 millones de pesetas).En segundo lugar figura Extremadura, donde la construcción de tres presas y embalses, especialmente el de La Serena, en Badajoz, supondrá para la Comunidad Europea un desembolso de 7.314 millones de pesetas. La financiación de cuatro proyectos en Castilla-León costará a las arcas del Feder otros 2.023 millones de pesetas, consagrados en un 62% a la construcción del embalse de La Acena, en Ávila.

Situada en el penúltimo puesto, Galicia recibirá, por su parte, 968 millones de pesetas para la renovación de la línea de ferrocarril que enlaza a El Ferrol con Narón, y por último, Castilla-La Mancha obtiene 129 millones para la construcción de una industria farmacéutica en Toledo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_