El presidente De la Madrid intenta mejorar su imagen
Miguel de la Madrid parece haber puesto en marcha una operación para recuperar una buena imagen ante la opinión pública mexicana. Después del abucheo con que le recibieron unos 100.000 espectadores el día de la inauguración del Mundial de fútbol, el pasado 31 de mayo, la televisión privada Televisa y la pública Imevisión difundieron una entrevista de una hora y tres cuartos con el presidente y un día después le presentaron en un coloquio con algunos futbolistas mexicanos.Los abucheos del estadio Azteca parecen haber sacudido a los asesores de imagen del presidente. En 48 horas, dos apariciones en televisión con las dos cadenas, pública y privada, trabajando al alimón. Primero fue la larga entrevista en la que el presidente se presentó desde un lado humano, lejos del ritual que acompaña sus apariciones públicas.
Después del tercer partido, México-Irak, las dos cadenas de televisión hicieron simultáneamente una conexión entre la casa presidencial de Los Pinos y los vestuarios de la selección mexicana. La entrevista concluyó con una reflexión presidencial sobre la importancia del éxito deportivo: "Pasarnos momentos nerviosos, sobre todo en algún juego pasado, pero, repito, los resultados son los que cuentan y los mexicanos estamos muy contentos con ustedes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.