_
_
_
_
CIENCIA

Una compañía norteamericana contrata en Pekín dos lanzamientos con un cohete chino

Una empresa pública de la República Popular China firmó ayer un contrato con la compañía norteamericana, Teresat Inc., para colocar en órbita terrestre dos satélites de comunicaciones pertenecientes a dicha empresa.Elenry Schwartz, ejecutivo de Teresat Inc., indicó en Pekín que su compañía había llegado a un acuerdo con la Corporación Industrial China de la Gran Muralla, dependiente del ministerio de Astronaútica. Schwartz explicó que los lanzamientos los efectuaría el cohete chino Larga Marcha 3, el primero de ellos antes de finales de año, y, el segundo seis meses después.

"Es el primer contrato de este tipo que se realiza, usando tecnología china para lanzar satélites estadounidenses", dijo Schawatrz, "El contrato cubre: todos los detalles excepto las especificaciones técnicas, que se concretarán en un próximo contrato". Los contratos preliminares se finnaron en los pasados meses de abril y mayo. La República Popular China anunció el año pasado año que estaba dispuesta a ofrecer sus lanzaderas a precios competitivos en el mercado occidental.

China dispone de los satélites de la serie Larga Marcha, similares a los Ariane franceses.

Expertos occidentales en Pekin indicaron que las autoridades chinas están acentuando sus esfuerzos para penetrar en el mercado mundial de las lanzaderas.

El accidente del Challenger, que paralizó el programa del transbordador norteamericano, unido a los fallos de los cohetes convencionales norteamericanos y a los del Ariane francés, han dejado a las compañías de comunicaciones sin la posibilidad de situar satélites en órbita, por lo que China considera que este es el mejor momento para introducirse.

La Unión Soviética, por su parte, aunque tímidamente, ha dado también señales de querer ofrecer sus lanzaderas a Occidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_