_
_
_
_
MÉXICO 86

"Nada nuevo", dijo Muñoz de los daneses

La selección española de fútbol, que asistió el pasado viernes al encuentro entre la República Federal de Alemania (RFA) y Dinamarca, abandonó el estadio La Corregidora, de Querétaro, 20 minutos antes de que concluyera el partido, tal vez consciente de que todo lo que tenía que ver ya lo había visto. "Nada nuevo", apuntó Miguel Muñoz, seleccionador nacional; "los conocemos demasiado bien; pueden impresionar a los que no los conocen, pero no a nosotros".Los jugadores españoles comparten el mismo criterio que Muñoz, es decir, prefieren a Dinamarca antes que a la RFA. "Los alemanes occidentales", explica Gallego, "tienen un equipo más duro, con una defensa mucho más fuerte que la danesa, y quizás eso nos favorezca, pues carecemos de jugadores de altura que vayan bien de cabeza". Goikoetxea comenta: "Los daneses han demostrado estar en una excelente forma, pero nosotros hemos jugado los tres encuentros con excelente nivel y, de no haber sido por aquel error arbitral frente a Brasil, no habríamos perdido ni uno solo de los tres".

Más información
Dinamarca y España discutieron por el alojamiento

Goikoetxea no quiso hablar de revancha, pero sí apuntó: "Si los eliminamos en la fase final de la Eurocopa [por penaltis], podemos hacerlo ahora". Butragueño, por su parte, también prefiere a los daneses "porque juegan muy bien, pero también dejan jugar". "Hemos mejorado mucho desde que iniciamos el Mundial y estamos listos para llegar a los cuartos de final", sentenció el delantero español. Todos, incluido Muñoz, coinciden en que "esta Dinamarca no ha variado casi nada respecto a la de la Copa de Europa de 1984.

'"Hemos acabado en primer lugar del grupo, con seis puntos, nueve goles a favor y tan sólo uno en contra", apuntó el ex barcelonista Allan Simonsen, poco después de concluido el partido RFA-Dinamarca. El pequeño Simonet afirmó: "El encuentro contra España será muy interesante y, sobre todo, muy vistoso para el espectador, ya que estoy seguro de que las dos selecciones nos dedicaremos a jugar a fútbol y no a darnos patadas". Simonsen, que reconoció que Dinamarca había hecho una extraordinaria primera fase, señaló que "no hay favorito en este partido, pues será muy dificil para ambos conjuntos. Todo dependerá del día que tenga cada uno, pues no existen grandes diferencias". Simonsen alabó la fortaleza de la defensa española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_