La consejera de Salud propone unificar los criterios en la lucha contra la droga
María Gómez Mendoza, consejera de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, manifestó ayer la necesidad de que el Gobierno autónomo dicte un decreto de unificación de criterios de actuación sanitaria contra la drogodependencia en la Comunidad de Madrid, durante la inauguración de una jornada de trabajo sobre criterios de evaluación de centros de asistencia a drogadictos.Dicha jornada, de carácter restringido, ha sido organizada por el Instituto Regional de Estudios de dicha consejería y la Fundación para el Desarrollo de la Investigación sobre Drogodependencias (FUNDID), y se celebró en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Las ponencias se incluirán en una publicación, según informó Pedro Enrique Muñoz, coordinador del Programa Regional sobre la Droga, encargado de resumir las conclusiones de aquellas.
La propuesta de María Gómez Mendoza fue bien acogida entre los participantes. Entre éstos se hizo notar la disparidad de criterios que actualmente rigen en los distintos centros asistenciales, privados y públicos, de Madrid, tanto en materia de programa y evaluación de los mismos como en planteamientos económicos de la asistencia a drogadictos.
Según ha manifestado Pedro Enrique Muñoz, "la reunión ha servido para hacer acopio de ideas para elaborar un decreto de acreditación de centros, que probablemente saldrá al final del verano".
A la jornada han asistido expertos extranjeros y españoles en la materia. Entre éstos, Santiago Torres, del Plan Nacional contra la Droga. "Este plan pretende seguir la evolución del fenómeno de la heroína a través de tres campos de medición: morbilidad por sobredosis, demanda asistencial y asistencia en urgencias", expuso Pedro Enrique Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.