Joan Majó pide un plan Eureka para crear empresas
El ministro de Industria y Energía, Joan Majó, clausuró ayer en Madrid un encuentro internacional de empresarios e investigadores del sector sanitario con la propuesta de preparar un estatuto de la empresa europea y de fijar horizontes más ambiciosos que los del programa Eureka, destinado a superar el atraso tecnológico de Europa.Los nuevos objetivos serían crear sociedades conjuntas que, además de cooperar en la investigación y el desarrollo, lo hagan en la comercialización. De momento, las compañías que colaboren de forma supranacional en la primera fase tendrán que competir después con el producto tecnológico que han desarrollado conjuntamente.
Los asistentes al encuentro han establecido contactos sobre proyectos que puedan ser incluidos en el Eureka. Algunos de ellos se refieren a la construcción de un barco-hospital, el desarrollo de la ingeniería biogenética y otros en farmacia y química.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.