_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Suárez invita a los parados a protestar en la calle

Adolfo Suárez, candidato a la presidencia del Gobierno por el Centro Democrático y Social (CDS), ha dado un paso cualitativo en el contenido populista de su campaña electoral al invitar a los parados a que exterioricen su protesta en la calle, «para demostrar al menos que están vivos". La invitación la formuló el martes por la noche en un restaurante de Madrid, donde asistió a una cenamitin con unas 1.200 personas. Por su parte, Miquel Roca difundió ayer algunos datos de una encuesta que concede a los reformistas más de 20 escaños fuera de Cataluña.

Suárez declaró ayer por la mafiana, en Mallorca, adonde se trasladó desde Madrid, que en su opinión se trata de un derecho constitucional, el de manifestación, que debe ejercerse por el colectivo que, según él, resulta más perjudicado por la política del Gobierno socialista.El ex presidente, que no ha vuelto a hacer referencia al 23-F, ha introducido, sin duda, en su campaña otro elemento directamente destinado a provocar la réplica socialista, ya que el aumento del paro es un dato objetivo que centra la atención de todos los partidos a la hora de criticar la actuación del Gobierno durante los últimos cuatro años.

Suárez dijo también que pese a las expectativas sobre los resultados que puede obtener el CDS, según las encuestas, no ha recibido ninguna oferta de ayuda económica por parte de ningún grupo financiero, y se mantiene con la escasez de recursos (algo más de 150 millones de pesetas) con que inició su campaña. El líder del CDS admitió que en Valencia, Alicante y alguna otra provincia, ha recibido ayudas de empresarios, "aunque en ningún caso se trata de cantidades significativas", dijo.

Por otra parte, Miquel Roca aseguró ayer en Barcelona que ante los sondeos que conceden escaso futuro al Partido Reformista Democrático (PRD), ni piensa modificar la línea de su campaña electoral, ni va a dedicarse a partir de ahora a buscar votos para Convergéncia i Unió (CiU) en Cataluña, informa Carles Pastor. Por el contrario, se mostró eufórico, ante la Prensa barcelonesa, y hablé de los resultados de una encuesta encargada por CiU, PRD y Coalición Galega, de la que rehusó decir qué empresa la ha hecho. Según Roca, esa encuesta sitúa a los reformistas como tercera fuerza del país, detrás del PSOE y Coalición Popular y delante de la Minoría Catalana, grupo parlamentario de CiU, "que será la cuarta" en el futuro Congreso de los Diputados.

Tras el rechazo que había expresado, días atrás, hacia los resultados de otros sondeos, Roca explicó que el PRD había encargado éste "para saber si debía variar la línea de la campaña". El líder reformista concluyó: "No, no hay que cambiarla". Los únicos datos que Roca estimó conveniente dar a la publicidad fueron un descenso del voto para Coalición Popular y que "el PSOE también ha empezado a bajar". Según Roca, los encuestados sitúan al partido de Suárez, el CDS, a la izquierda del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_