La Castellana cuesta 16 millones
En el casco urbano de Madrid hay 7.781 farolas encarteladas Cada una de ellas tiene cuatro carteles de propaganda electoral. Corresponden a 74 calles y seis plazas o glorietas de la ciudad. Arrendarlas todas costaría unos 117 millones de pesetas. Once empresas de publicidad exterior han accedido a su comercialización. Llenar el paseo de la Castellana de banderolas viene a salir por unos 16 millones de pesetas.De las 7.781 farolas útiles en Madrid, 531 corresponden al tramo del paseo de la Castellana desde la plaza de Emilio Castelar hasta la plaza de Castilla.
A un coste medio de 13.500 pesetas por cada farola con cuatro carteles de propaganda electoral, más 1.500 pesetas por factura, impresión, mano de obra y, distribución de los cuatro carteles que decoran los cuatro espacios publicitarios útiles, la publicidad electoral de este trecho de la Castellana cuesta a los partidos 7.965.500 pesetas. Si desde Colón hasta Castelar el número de farolas es similar, arrendar todos los báculos de alumbrado público de esta arteria de Madrid alcanza un precio de 15.930.000 pesetas.
El PSOE ha arrendado, entre otras vías, este tramo de la Castellana, la avenida de América, -que enlaza María de Molina con Barajas-, la calle de Génova (frente a la sede de AP) y la salida de Madrid por la carretera de La Coruña. Coalición Popular se hizo con Marqués de Urquijo (cerca de la sede del PSOE), Menéndez Pelayo, Jorge Juan y Velázquez. Miquel Roca preside O'Donnell, Goya y la avenida de Aragón, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.