_
_
_
_

Un miembro del IRA, declarado culpable del atentado de Brighton

Un miembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA) fue declarado ayer culpable de poner la bomba que estalló hace dos años en el Gran Hotel de Brighton, donde se celebraba la convención anual del Partido Conservador, con la presencia de la primera ministra, Margaret Thatcher, y la mayoría de su Gabinete. La bomba mató a cinco personas.Patrick Magee, de 35 años, fue considerado culpable por un jurado de seis hombres y seis mujeres, pero el juez, Leslie Boreham, aún no ha pronunciado la sentencia, a la espera del veredicto acerca de otros seis miembros del IRA que están siendo juzgados junto con Magee, acusados de poner una serie de bombas en Londres y en la zona costera británica.

Durante el juicio, el fiscal Roy Amlot dijo que el atentado estuvo a punto de convertirse en el mayor golpe del IRA. Amlot dijo que el acusado puso la bomba en un baño del hotel meses antes de iniciarse el congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_