_
_
_
_
_
MÉXICO 86

Inglaterra se juega ante polonia seguir en el torneo

ENVIADO ESPECIALInglaterra ha sido hasta el momento el gran fiasco del campeonato. Tras jugar sus dos partidos ante los rivales más débiles del grupo sobre el papel, tiene un solo punto. Su partido de hoy contra Polonia puede dejarlo fuera, con lo que el Mundial se quedaría, a las primeras de cambio, sin representantes británicos.

Las anteriores torpezas de Inglaterra y la actitud de los hoolligans (hinchas gamberros), escasos pero ruidosos, han puesto al público definitivamente en su contra. Éste será un elemento más con el que tendrá que luchar la selección inglesa, hasta ahora derrotada por los portugueses, incapaz de pasar del empate ante los marroquíes, e incapaz también, dato importante, de marcar un gol.

Los ingleses echan las culpas de su posición hasta al empedrado. Se quejan de la hierba alta, del balón -que pierde aire y por tanto viveza- y del calor. Sobre todo del calor. En Monterrey se rozan o superan los 35 grados a las horas a las que se juegan los partidos. Pero nadie acepta sus excusas. Un veterano y prestigioso comentarista del canal 13 de televisión concluyó una larga crítica al equipo inglés, tras el empate contra Marruecos, diciendo: "Y que no vengan con que en Monterrey hace calor, porque más calor hacía en la India y se la quedaron".

El león británico se lame sus heridas a 80 kilómetros de la ciudad, en Saltillo, lugar metido en la montaña y, por tanto, más fresco que Monterrey. La principal herida es la dislocación de hombro de Brian Robson, jugador del que se esperaba que fuera la estrella del equipo inglés y una de las del campeonato, pero que en el partido contra Marruecos sufrió su tercer dislocamiento del hombro en 18 meses. La otra herida es la baja de su organizador de juego en el medio campo, Ray Wilkins, jugador del Milán, que se hizo expulsar absurdamente ante Marruecos y que ha sido suspendido por ello por un encuentro.

Enfrente, Polonia se siente crecer. Arrancó con un empate ante Marruecos, pero luego ganó a Portugal, tiene tres puntos, está en cabeza del grupo y piensa que Boniek y Smolarek van mejorando poco a poco en su adaptación a las condiciones del campeonato. Con ellos tienen llegada y sorpresa. El resto del equipo basta con que funcione con disciplina. Aquí, en principio, nadie apuesta ya por los ingleses.

Fácil para Portugal

El otro encuentro de este grupo que se disputará hoy, Portugal parece tener el camino abierto para la segunda fase. Con dos puntos, tras ganar a Inglaterra, Portugal se clasificaría en primera o segunda posición, según el resultado del otro encuentro, si vence hoy a Marruecos.

Pese a los dos empates anteriores de los marroquíes, en principio sería una sorpresa que los portugueses no consiguiesen la victoria. En la alineación del conjunto luso no habrá sorpresa, tras la baja obligada del portero Bento, que se lesionó de gravedad antes de jugar contra Polonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_