Alto cargo polaco, detenido por esconder al líder clandestino Bujak
La policía de Varsovia ha detenido a un alto funcionario del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores en cuyo piso estuvo escondido el destacado líder del sindicato clandestino Solidaridad Zbigniew Bujak, según informaron a la agencia Efe fuentes de la oposición polaca.Zbigniew Wroniak, vicedirector del departamento de administración en el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, falta desde hace unos días al trabajo "por encontrarse de vacaciones" según la versión del ministerio.
El funcionario vivía en el piso de una hija suya que se encuentra en Estados Unidos y allí fue donde albergó a Bujak, que fue precisamente detenido al regresar a dicha casa después de una reunión clandestina el pasado 31 de mayo.
Tanto los responsables del gabinete de prensa del Ministerio de Justicia polaco como la Fiscalía del Estado se negaron a confirmar la noticia de la detención de Wroniak.
La polícía dispersó, ayer en Varsovia una manifestación de varios miles de personas que, al salir de la celebración de una misa, protestaban por la detención de Bujak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.