Carrillo dice en Gijón que la coalicion Izquierda Unida destruirá al PCE
Santiago Carrillo, número uno de la lista al Congreso de Unidad Comunista por Madrid, intervino ayer en un mitin celebrado en un cine de Gijón, donde se dieron cita unas 1.000 personas. Carrillo aseguró que el voto diri gido a Izquierda Unida es un voto perdido y que esta coalición supondrá a corto plazo la destrucción del PCE, según informa Europa Press.Carrillo acusó a Gerardo Iglesias de ser el responsable de la actual situación del Partido Comunista de España, y de él dijo que es "un chico bonito que cambia la mina por unos pantalones de colores". Santiago Carrillo afirmó que Izquierda Unida fracasará en las elecciones, lo que constituirá la mayor derrota del Partido Comunista a lo largo de toda su historia. Los trabajadores tendrán que volver a construir el PCE, "por la ceguera de sus actuales dirigentes, que se han aliado con los carlistas y humanistas que quieren aprovechar el voto y la corriente de izquierda que todavía queda en el PCE", agregó Carrillo.
El dirigente comunista vaticinó el triunfo electoral del PSOE por amplia mayoría, ya que, según él, la derecha no tiene en la actualia un rival para Felipe González. Abogó por la unidad de socialistas y comunistas que permita a la izquierda gobernar en España, puesto que el PSOE no había llevado a cabo su programa político anunciado en 1982.
Tras el mitin, en el que también intervinieron los candidatos de Unidad Comunista por Asturias, Santiago Carrillo recorrió las calles de Gijón.
Reunificación
Santiago Carrillo ofreció, previamente a su mitin en un cine de Gijón, una conferencia de prensa en Oviedo en la que afirmó con rotundidad, que "los que ahora están separados de nosotros, después del 22 de junio tendrán que acercarse para tratar de la reunificación. Nosotros hasta ahora lo hemos intentado, pero nadie ha querido escuchamos. El PSOE debe tener buenos submarinos en el Partido Comunista de España que les aconsejaron en tal sentido", según informa Efe.
Sobre la posibilidad de intervenir en un debate televisivo, el líder de Unidad Comunista dijo que "es ridículo", y añadió que "en período electoral hay argucias legítimas, y una de ellas es el debate en televisión. Los políticos quieren pedir un debate que jamás se hizo en la transición, y ello es debido a que saben que el presidente del Gobierno, Felipe González, no lo va a aceptar, y así poder decir que "el jefe del Gobierno tiene miedo".
También tuvo palabras alusivas al presidente de Coalición Popular, Manuel Fraga, al que calificó de "bombón". Por último, Santigao Carrillo se refirió a la coalición Izquierda Unida con adjetivos de "caótico, heterogéneo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.