Niños deficientes
En su afán de enumerar los aciertos de su ministerio el señor Maravall citó el pasado martes, con ocasión del debate televisivo, la integración de los niños deficientes. ¡Asombroso! Asombroso fue el que no "mudara la color" porque una de dos, o el señor ministro es un irresponsable embustero, cosa que no quiero ni pensar, o no sabe por dónde le: viene el. aire. Ahí va un dato. A finales de febrero tuve ocasión, de asistir al V Congreso Internacional AILA sobre el Diagnóstico Científico de la Deficiencia Mental, en Sevilla. En una de las sesiones, donde se trató de los aspectos administrativo-asistenciales, todos los asistentes, esto es: profesores, médicos, psicólogos, padres... sancionaron con nutridos aplausos de aprobación las críticas que, primero desde la mesa y luego desde el público, se granjeó la torpe política de la Administración. Las palabras más esperanzadoras fueron de esta guisa: "Si las personas que llevan la actual política de integración del niño subnormal no saben, o no quieren o no pueden hacerlo, si no creen en ella, que dejen su sitio a otros". ¿Tendría razón su oponente en el debate al sugerir que el señor ministro estaba fuera de la realidaffi- Médico.Centro de Educación Especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.