_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Roca plantea cinco medidas para rebajar las cifras de paro

CARLES PASTOR ENVIADO ESPECIAL El candidato reformista a la presidencia del Gobierno, Miquel Roca, insistió ayer en Badajoz en que sí es posible luchar contra el desempleo y rebajar la tasa española hasta la de Europa occidental, y calificó de "falsa" la afirmación del ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, de que gane quien gane las elecciones el paro no tiene solución.

El candidato expuso, a petición de los periodistas, cinco medidas concretas para combatir el paro: desaparición de los obstáculos que exi9ten para generalizar la contratación temporal -"el PSOE lo limita en el tiempo hasta tres años", dijo-; estimular la inversión a través de una política fiscal que le dé el mismo tratamiento que a los activos que afloran vía pagarés del Tesoro para financiar el déficit público; generalizar los contratos en prácticas para los jóvenes que terminan, sus estudios profesionales; desaparición de la penalización fiscal a la inversión -"el PSOE, por ejemplo, castiga con el IVA a las empresas pequeñas, pues éstas pagan en función de sus puestos de trabajo"-, y modificación de los costes sociales que repercuten en la estructura de los costes salariales -"el Estado debe incrementar su financiación de la Seguridad Social a cargo de los ingresos del lVA", precisó.

Roca afirmó que su partido era el único que en su programa económico se propone de forma prioritaria reducir la tasa de paro española [22%] hasta la media europea [ 11 %l. Sabemos que es dificil de alcanzar, pero es un objetivo, y el elector, dentro de cuatro años, podrá pasarnos cuentas".

Roca protagonizó ayer al mediodía un mitin en un teatro de Badajoz, con una capacidad para unas 1.000 personas, que logró llenar. La noche anterior había estado en Córdoba, donde tuvo el primer baño de multitudes de esta campaña. Fue recibido por más de 1.000 seguidores entusiastas en los sótanos de un restaurante cordobés, que le aclamaron a los gritos de "Miguel, Miguel" y "Roca, Roca".

Ayer, en Badajoz, Roca dijo que quería rendir un homenaje al funcionario extremeño. del Inem que pidió poder utilizar el yate Azor para las vacaciones de él y de su familia, y que fue trasladado temporalmente a Barcelona por ello. "Si quiere volver a pedirlo, que lo haga rápido, porque si nosotros, ganamos desguazaremos el Azor". Cuando alguien le hizo saber que ya lo había vuelto a pedir, por carta certificada dirigida al presidente del Gobierno, Roca se permitió un chiste: "Como aún no la he recibido, no he podido contestarle".

El candidato reformista manifestó su convencimiento de que: Felipe González le ofrecerá un balón de oxígeno a Fraga mediante un debate cara a cara en televisión. Dijo Roca que estaba preocupado por la ausencia en esta campaña de todo tipo de debate ideológico y económico, de lo que responsabilizó a los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_