_
_
_
_

La huelga de Aviaco tendrá "efectos dramáticos", según los operadores británicos"

La convocatoria de nuevos paros, anunciada por los pilotos a la dirección de Aviaco para los días 19 y 20, que coincidirán con los previstos en Spantax entre el 15 y 20 del mismo mes, agravará la situación del charter, en una época en la que se registra una fuerte demanda de estos servicios. Los operadores turísticos británicos pidieron ayer por escrito a Aviaco y a la Secretaría General de Turismo que realicen los máximos esfuerzos para solucionar un problema que tendrá "efectos dramáticos" sobre el sector.La huelga, que obligó ayer a suspender unos 400 vuelos, ha desviado hacia otras compañías aéreas un número importante de los clientes de las líneas españolas. Los mecánicos de tierra de Spantax se negaron ayer a realizar la revisión preceptiva de los aviones, y fuentes de UGT advirtieron que estaban saliendo vuelos sin las inspecciones necesarias, afirmación que fue desmentida por la empresa.

Mientras tanto, la huelga de estibadores, que se extenderá hasta el próximo día 12, continúa haciendo sentir sus efectos económicos. Los paros afectan a la mayoría de los puertos, con excepción de Galicia, donde sólo son secundados en Vigo. Veinte empresas vascas han solicitado regulación de empleo,

La patronal Anave se ha dirigido al Ministerio de Trabajo para exigir que se cumplan los servicios mínimos, que en algunos puertos son boicoteados. Fuentes empresariales afirman que el archipiélago de Baleares se halla prácticamente incomunicado, al coincidir los conflictos del transporte maritimo y aéreo. La situación es aún más grave si se tiene en cuenta la huelga del sector de hostelería en las islas.

Al rosario de huelgas puede sumarse en breve el personal de las gasolineras españolas no pertenecientes a la red estratégica de Campsa, que anunciaron ayer la posibilidad de convocar paros durante el fin de mes.

Página 54

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_