_
_
_
_
MÉXICO 86

La FIFA y el comité organizador aseguran que no habrá más problemas técnicos

E. P. R.ENVIADO ESPECIAL Guido Tognoni, secretario de prensa de la FIFA, aseguró el martes, después de una reunión de los directivos, que "el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, aseguró a la FIFA y al presidente mexicano, Miguel de la Madrid, que se han hecho todos los esfuerzos posibles para solucionar los inconvenientes técnicos, y que ya no habrá más problemas en el futuro en cuanto a la retransmisión radiofónica y televisiva del torneo". La misma fuente indicó: "No ha habido intervención directa del presidente mexicano porque el Gobierno no puede inmiscuirse enasuntos privados, aunque su presencia ha sido un aval muy importante".

En la reunión estuvieron presentes el brasileño Joáo Havelange, presidente de la FIVA; y el mexicano Guillermo Cañedo, presidente del Comité Organizador del Mundial. La declaración de Televisa surgió después, de que las principales organizaciones de radio y televisión mundiales protestaran, el pasado martes, por los fallos en las retransmisiones del campeonato.

El descontento fue tal que, según informaron las agencias United Press International y France Presse, el pasado domingo se propuso boicotear el torneo, actitud que después fue congelada. Los rumores eran tan fundados que la propia Unión de Radiodifusión Europea (UER) y la Organización Internacional de Radio y Televisión (OIRT) ofrecieron una conferencia de prensa para negar ese extremo. En esa misma reunión, los representantes de ambas organizaciones aseguraron que habían pedido que se corrigieran las deficiencias y que se les devolviera el dinero "por servicios pagados y no recibidos".

Jarle Hoeysaeter, de Noruega, director de la UER, indicó que había enviado una carta a Joseph Blatter, secretario general de la FIFA, para indicarle que lo ocurrido "es el desastre más grande en la historia de las retransmisiones de eventos deportivos". Los derechos pagados hasta ahora a Teleméxico, organismo televisivo encargado de las retransmisiones y formado por la televisión estatal y privada, ascienden a unos 25 millones de dólares (alrededor de 3.800 millones de pesetas), pero ésa es sólo una mínima parte del coste, que asciende a "cientos de millones de dólares", según declaró ayer el español Manuel Romero, alto cargo de la OIRT. Romero manifestó que los técnicos mexicanos son buenos y que muchos de los equipos son modernos, "pero el problema es de organización".

Curiosamente, segun informa Efe, Teleméxico, consorcio creado para el Mundial, facilitó el iniércoles una nota en la que calificó de "éxito" su cobertura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_