_
_
_
_

Juicio militar para el responsable de la estructura clandestina de Solidaridad

Las autoridades de Polonia anunciaron ayer el procesamiento militar del hasta ahora responsable de las estructuras clandestinas del sindicato Solidaridad, Zbigniew Bujak, bajo la acusación de "conspirar para derribar por la fuerza" el régimen del general Wojciech Jaruzelski.Bujak, de 32 años, considerado oficiosamente el principal enemigo del Gobierno actual de Polonia, fue detenido el pasado fin de semana, después de haber escapado a la persecución de la policía durante cuatro años.

Portavoces de la Administración polaca han acusado al que fue responsable del sindicato Solidaridad en la región de Varsovia hasta el 13 de diciembre de 1981 -fecha de la implantación del estado de guerra en Polonia- de ser "un agente del capitalismo" y estar al servicio de Estados Unidos. Sobre esta última acusación, un funcionario de la Embajada norteamericana en Varsovia afirmó ayer que todo intento de mezclar a su país en el asunto no es más que "pura fantasía".

El portavoz del Gobierno polaco, Jerzy Urban, había afirmado con anterioridad que la representación diplomática estadounidense debía de conocer el refugio de Bujak, ya que en él se encontró, cuando éste fue detenido, una invitación para una recepción en la Embajada de Estados Unidos en la capital polaca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_