_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

"Me preocupa que a Fraga le pase lo que me pasó a mí en UCD", dice Suárez

CAMILO VALDECANTOS ENVIADO ESPECIAL, Adolfo Suárez declaró ayer en Alicante, en respuesta a una pregunta sobre su opinión en tomo a las afirmaciones del presidente del Gobierno, Felipe González, en el sentido de que Coalición Popular se desintegrará tras las elecciones del próximo día 22: "Me preocupa mucho que le ocurra a Manuel Fraga lo que me ocurrió a mí en UCD, porque Fraga ha hecho una labor valiosa haciendo demócratas a gentes que no lo eran, aunque mucho me temo que esa operación esté en marcha".

El líder del CDS, que llegó a Alicante en avión desde Madrid sobre las siete de la tarde, se encontró en el aeropuerto con dos centenares de seguidores entusiastas, que formaron una bulliciosa caravana hasta el centro de la ciudad. Suárez sigue compareciendo ante la prensa vestido informalmente, con claro aire deportivo y aspecto de buen humor y excelente forma física.

En su conferencia de prensa de ayer aseguró que se le ofreció ser el número uno en Madrid por las listas del Partido Reformista Democrático (PRD) que acaudilla Miquel Roca, y que antes se le había ofrecido encabezar el propio PRD.

Adolfo Suárez aseguró que rechazó sin vacilar las dos propuestas. "Yo estaba construyendo un, partido político, el CDS, y no podía pertenecer a otro dirigido desde Cataluña por Convergencia¡ Unió", explicó.

Logros socialistas

A una pregunta sobre la amenaza terrorista de ETA que se cierne sobre el turismo en esas costas, Suárez dijo que no quería aprovechar la campaña electoral para descalificar al Gobierno sino que, al contrarió, tenía que reconocer que en este terreno el Gobierno socialista ha logrado importantes éxitos, al conseguir la colaboración de Francia. "Lo que yo no logré", añadió, "siendo presidente Giscard D'Estaing".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El líder del CDS mantuvo a primeras horas de la noche de ayer una reunión con empresarios de Alicante y concluyó su jornada en esta Ciudad con una cena-mitin, tal y como viene siendo habitual en estos primeros días de camapaña, en las distintas ciudades que visita.

Se refirió también, contestando a una pregunta, al editorial de EL PAÍS de ayer y afirmó que, efectivamente, "hay molinos de viento muy fuertes, que no son hipotéticos sino reales y estoy frente a esos molinos que perturban la convivencia nacional".

El día anterior, martes, durante tu estancia en Barcelona y en el transcurso de una cena mitin a la que asistieron unas 500 personas, el dirigente del Centro Democrático y Social criticó la reforma de las Fuerzas Armadas realizada por el ministro de Defensa Narcís Serra, de quien dijo :"No lo ha hecho bien; además de no haber hecho la mili, Serra no ha pasado por el ministerio, lo ha sobrevolado.

Adolfo Suárez también se refirió al miedo que su opinión hay en España de enfrentarse al poder político, lo que contradice lálucha que él llevó a cabo para conseguir la libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_