Felipe González anuncia una solución a la exigencia del IVA a los abogados
El presidente del Gobierno, Felipe González, "está dispuesto" a buscar una fórmula que solucione la actual exigencia a los abogados y procuradores del impuesto sobre el valor añadido (IVA), según informó ayer el presidente del Consejo General de la Abogacía, Antonio Pedrol, tras entrevistarse durante una hora, en la Moncloa, con el jefe del Ejecutivo. En la interpretación de Pedrol, el presidente González "se comprometió" a solucionar el asunto.El texto exacto de la manifestación que Felipe González autorizó a Pedrol que trasladara a la opinión pública es el siguiente: "Dentro de la filosofía de abaratamiento de la justicia que viene siguiendo el Gobierno, el presidente está dispuesto a buscar una fórmula para que el trabajo de los profesionales dentro del proceso no se convierta, por motivos tributarios, en un encarecimiento de dicho proceso".
El presidente del Consejo General de la Abogacía resaltó su agradecimiento al presidente del Gobierno por recibirle en es tos momentos y expresó su reconocimiento por la acogida de Felipe González "a las peticiones de la abogacía para que se exima del impuesto sobre el valor añadido", dijo Pedrol, "la actuación procesal de abogados y procuradores".
Pedrol anunció que el Consejo General de la Abogacía presentará a consulta vinculante de la Administración tributaria asuntos como el cobro del IVA a los abogados de oficio y de asisteracia gratuita y la determinación del momento en que deban producirse las declaraciones del impuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.