_
_
_
_
TRIBUNALES

Rodríguez Hermida recurre su espulsión de la carrera ante la sala de la que es magistrado

Jaime Rodríguez-Hermida, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo separado de la carrera judicial por su implicación en el caso de la puesta en libertad del jefe de la Camorra, Antonio Bardellino, ha recurrido la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante sus propios compañeros de la Sala Tercera del Supremo.Hermida fue absuelto, junto con su amiga Josefa Suárez, la Pepa, y el juez Ricardo Varón Cobos, de su participación en la liberación de Bardellino. En este caso se trataba de la vía penal, a la que se había llegado por una querella presentada por el fiscal del Estado. La Sala Segunda del Supremo acordó la absolución por tres votos a favor y dos en contra.

Sin embargo, al poco tiempo, en la vía disciplinaria, el CGPJ acordó la separación de la carrera judicial de los dos jueces. Esta decisión, que no es ejecutiva por el momento, podía ser recurrida primero ante el propio Consejo y después ante el Supremo.

Rodríguez Hermida, que recientemente ha pedido su reincorporación al cargo en el que estaba suspendido, ha recurrido ante sus compañeros en vez de hacerlo ante el Consejo como correspondía, en una maniobra para suspender provisionalmente la decisión de separarle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_