_
_
_
_
_
CAMPAÑA ELECTORAL

Guerra dice que los españoles de derechas no tienen quien les represente

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, afirmó ayer que los españoles de ideología conservadora. no tienen una fuerza política de ese cariz que les represente. "La derecha española está dando un espectáculo grotesco", dijo Guerra, que afirmó que los partidos conservadores no tienen un proyecto para la sociedad sino que tan sólo persiguen vencer al PSOE. Guerra aprovechó la última conferencia del club Siglo XXI, dentro del ciclo España en Europa, para arremeter contra todos los, partidos políticos y ofrecer en nombre de su partido "un pacto con la sociedad española".Desprestigio internacional

El vicepresidente del Gobierno hizo breves incursiones en la idea de Europa para centrarse fundamentalmente en repetir la estrategia electoral del PSOE de cara a los comicios del próximo 22 de junio. "Ante la hipótesis de un fracaso socialista, imagínense quién iba a gobernar aquí", dijo Guerra para pasar después a criticar con dureza a todas las formaciones políticas. "Suárez, Roca y Fraga están dentro del mayor desprestigio internacional por su actitud abstencionista en el referéndum sobre la OTAN", afirmó.

Después de asegurar que el líder del Partido Reformista Democrático (PRD), Miguel Roca, y el presidente de Coalición Popular, Manuel Fraga, se disputan el mismo electorado, arremetió contra Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS). "El duque de Suárez, y también el jefe de la oposición, me niegan la categoría de caballero. Verdaderamente, desde mi modestia de provinciano no gocé como ellos de un preceptor", ironizó Guerra. "Don Miguel Roca o Miqel, según donde hable, pide privilegios en Cataluña y predica la solidaridad en Andalucía", continuó el vicepresidente.

Fraga o Felipe

Por su parte, el secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, afirmó ayer en Bilbao que "votar a Izquierda Unida es como echar agua en un cesto, es decir, es votar a la derecha", informa desde Bilbao Chelo Aparicio.

Redondo, número uno al Congreso por Vizcaya, en la lista del PSOE, se refirió a la implantación del bipartidismo en España para señalar que "no hay más alternativa que Fraga o Felipe, o sea, progresión o regresión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estas declaraciones fueron hechas en el curso de una conferencia de prensa en la que comparecieron ante los medios informativos los primeros candidatos de las listas del PSE-PSOE, el presidente del partido, Ramón Rubial, y el delegado del Gobierno en el El País Vasco, Ramón Jáuregui. .

Tanto el vicepresidente del PSE-PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, como los cabezas de lista de Guipúzcoa y Álava, Enrique Múgica Herzog y Luis Alberto Aguiriano, hicieron un balance positivo de la gestión del Gobierno ' socialista en estos últimos años. Respecto a los sondeos publicados recientemente, en los que se prevé una pérdida de votos socialistas, Eguiagaray declaró: "Aunque este tema lo veremos el 22 de junio, lo cierto es que el electorado nos. ha sido fiel y que en la campaña de 1982 los socialistas estábamos más lejos que ahora".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_