Claudio Boada afirma que el Banco Hispano Americano ya está sustancialmente saneado
La junta general de accionistas del Banco Hispano Americano transcurrió sin ningún incidente, como era de esperar tras el anuncio de que la entidad volvía a repartir dividendo, aunque fuera simbólico. El presidente del banco, Claudio Boada, señaló que, a pesar de que el banco "está sustancialmente saneado", aún quedan tres cuestiones muy importantes para acabar definitivamente el proceso.La primera de las tareas pendientes es amortizar los 8.000 millones de pesetas que el Hispano concedió al Banco Urquijo-Unión en su segundo plan de saneamiento. En segundo lugar, falta constituir el fondo de pensiones para sus trabajadores ya jubilados, que tiene unas necesidades financieras de 25.000 millones de pesetas, calculados al 9% de rentabilidad. Por último, el presidente del Hispano se refirió a la necesidad de efectuar mayores dotaciones para cubrir el rieso-país.
Claudio Boada, que se mostró optimista sobre la posibilidad de repartir a final de este año un dividendo a cuenta, señaló que "harán falta tres años por lo menos" para que la entidad se coloque, por rentabilidad, en el lugar que le corresponde por su tamaño. En 1985 el Hispano realizó ventas de activos por 30.000 millones de pesetas, sin contar la venta del edificio proyectado como sede social de la entidad, por los que obtuvo más de 3.000 millones de plusvalía.
Boada afirmó que la nueva gestión había logrado cambiar la tendencia del banco, como se demostraba en los niveles crecientes de resultados que se vienen obteniendo cada trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.