Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renfe incrementa los servicios, de cercanías con 93 nuevos trenes

Un total de 93 nuevos trenes entrará en funcionamiento mañana, domingo, para reforzar los servicios de las nueve líneas de cercanías de Renfe. La mayor ampliación se produce en las líneas de Fuenlabrada y Parla, que transportan una media diaria de más de 45.000 viajeros, con 36 y 40 nuevos trenes a diario. También se ha incrementado el número de trenes que unen diariamente Madrid con los pueblos del norte y el oeste de la región (Villaviciosa, Canto Blanco, Villaba, El Escorial, Las Rozas y Cercedilla) y con Aranjuez.

En las líneas de Fuenlabrada y Parla, los trenes circularán con una cadencia de 15 minutos en las horas punta de la mañana y la tarde, con un total de 118 servicios diarios en la primera localidad y 104 en la segunda. La creación de una doble vía entre las estaciones de Atocha y Villaverde Bajo o la implantación del sistema de comunicación tren-tierra son algunas de las modificaciones destinadas a garantizar una mayor fluidez en el tráfico ferroviario.

La construcción de aparcamientos disuasorios junto a las estaciones de cercanías, en opinión de Renfe, es uno de los factores que han contribuido a incrementar el número de usuarios en el último año.

En 1985, más de 58 millones de viajeros utilizaron los servicios de cercanías de Madrid, lo que supune un aumento cercano a los cinco millones con respecto a las cifras del año anterior. Renfe espera incrementar esta. cifra próximamente cuando se construyan los intercambiadores de transporte de Aluche (Madrid) y Fuenlabrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de mayo de 1986