_
_
_
_

Renfe incrementa los servicios, de cercanías con 93 nuevos trenes

Un total de 93 nuevos trenes entrará en funcionamiento mañana, domingo, para reforzar los servicios de las nueve líneas de cercanías de Renfe. La mayor ampliación se produce en las líneas de Fuenlabrada y Parla, que transportan una media diaria de más de 45.000 viajeros, con 36 y 40 nuevos trenes a diario. También se ha incrementado el número de trenes que unen diariamente Madrid con los pueblos del norte y el oeste de la región (Villaviciosa, Canto Blanco, Villaba, El Escorial, Las Rozas y Cercedilla) y con Aranjuez.

En las líneas de Fuenlabrada y Parla, los trenes circularán con una cadencia de 15 minutos en las horas punta de la mañana y la tarde, con un total de 118 servicios diarios en la primera localidad y 104 en la segunda. La creación de una doble vía entre las estaciones de Atocha y Villaverde Bajo o la implantación del sistema de comunicación tren-tierra son algunas de las modificaciones destinadas a garantizar una mayor fluidez en el tráfico ferroviario.

La construcción de aparcamientos disuasorios junto a las estaciones de cercanías, en opinión de Renfe, es uno de los factores que han contribuido a incrementar el número de usuarios en el último año.

En 1985, más de 58 millones de viajeros utilizaron los servicios de cercanías de Madrid, lo que supune un aumento cercano a los cinco millones con respecto a las cifras del año anterior. Renfe espera incrementar esta. cifra próximamente cuando se construyan los intercambiadores de transporte de Aluche (Madrid) y Fuenlabrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_