El gobierno municipal interpreta que es legal edificar 300.000 metros en los recintos feriales
Los nuevos recintos feriales y el área internacional ocuparán un total de 300.000 metros cuadrados, según anunció ayer Jesús Espelosin, concejal responsable de Urbanismo, a raíz de que se presentara en el pleno municipal un expediente de aclaración sobre el Programa de Actuación Urbanística (PAU) del Olivar de la Hinojosa en el que figuran dichos recintos. Según informó Espelosín, esta aclaración está motivada en las interpretaciones hechas por las asociaciones de vecinos de la zona de la ficha del PAU, en la que se fija que el ferial tendrá una edificabilidad máxima de 100.000 metros cuadrados y no podrá ocupar más de un 20% del parque. allí previsto.
Según los vecinos, la construcción de un área internacional con palacio de congresos y oficinas de diversos organismos supone rebasar los topes establecidos en detrimento del parque colindante. La aclaración propuesta ayer indica que el ferial es un término que se refiere a la zona de exposiciones, por lo que no pueden incluirse en los 100.000 metros edificables oficinas y servicios auxiliares.
Espelosín afirmó que lo que el Ayuntamiento pretende es crear una zona de 100.000 metros cuadrados de zona de exposición, 50.000 metros cuadrados de oficinas y servicios auxiliares y 150.000 para el palacio de congresos y área internacional. Enrique Villoria, en nombre de Coalición Popular, calificó de insólita esta interpretación. "Cuando se habla de recintos feriales todos entienden que se habla de lugares de exposición y de todo lo que a ellos va unido".
Mario Nolla, concejal del PCE, fue más crítico con lo que consideró "primera modificación del Plan General". "Entendemos que con la zona internacional, dirigida a favorecer el negocio privado, se monta una gigantesca operación especulativa del suelo que, nos parece nefasta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.