_
_
_
_

Reforzada la seguridad en las zonas turísticas ante la campaña de atentados de ETA

Los servicios de la seguridad del Estado reforzaron ayer el plan antiterrorista de vigilancia desplegado en las zonas turísticas españolas, después de que la organización terrorista ETA Militar llevara a cabo varios atentados sin víctimas en varias zonas de la costa mediterránea, según han informado fuentes policiales que cita Efe. Asimismo, ETA Militar se responsabilizó ayer, mediante llamadas a varios medios de comunicación del País Vasco, de la colocación de dos bombas en sendos hoteles de Torremolinos (Málaga), una de las cuales no llegó a explotar por un fallo técnico.

La organización terrorista ETA Militar asegura que el pasado día 27 colocó un artefacto explosivo en el hotel Cervantes y otro en el hotel Meliá Torremolinos, ambos de Málaga.

Otra bomba hizo explosión el jueves en el hotel Las Palmeras de Fuengirola (Málaga), después de que se anunciara anónimamente en nombre de ETA su colocación.

Según Europa Press, un total de 200 miembros de la Reserva General de la Policía Nacional con destino en Murcia han sido adscritos a la brigada de seguridad ciudadana de la comisaría de Alicante, donde permanecerán hasta finales de verano.

Por otra parte, Joaquín Nadal, presidente de la Federación de Municipios de Cataluña y alcalde de Gerona, considera que existe preocupación entre la población de la Costa Brava por las amenazas de ETA. "Esta preocupación", dijo, "se centra especialmente en las repercusiones que pueden tener en la industria turística".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_