Aplastante victoria de la izquierda en Barbados
El Partido Laborista Democrático, de ideología progresista, logró una aplastante victoria al conseguir 24 de los 27 escaños en las elecciones celebradas el miércoles en Barbados, según el recuento oficial de votos anunciado ayer.El grupo encabezado por el veterano ex primer ministro Errol Barrow alcanzó esa victoria en unas elecciones a las que concurrió el 80% del electorado, la más alta participación en la historia de la isla antillana, que se independizó del Reino Unido en 1966 de la mano de Barrow.
El primer ministro saliente, Bernard St. John, líder del conservador Partido Laborista, muy próximo a Washington, dirigía el país desde 1976. Barrow ganó las elecciones, con un programa basado en la reducción de la presión fiscal para reactivar la economía. "Quiero que reaparezca la actividad económica: quiero que las empresas ganen dinero y puedan emplear a mucha más gente", decía en los mitines a los futuros electores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































