_
_
_
_
CANTABRIA

Guardias jurados y policías cargan contra un millar de ecologistas

Una decena de personas resultaron contusionadas ayer como consecuencia de la carga de las fuerzas antidisturbios y la acción de guardias jurados contratados por la empresa Playa de Oyambre S.A contra un millar de ecologistas que se habían concentrado en las dunas de Oyambre, en la localidad cántabra de Comillas; para protestar contra el proyecto de construir un gran camping en la zona por parte de la citada empresa. La movilización había sido organizada por Coordinadora para Defensa del Litoral Cántabro.Cuando se iba a leer un comunicado que afirma que el pueblo cántabro reivindica la declaración del lugar como espacio natural protegido, algunos de los concentrados cortaron los cables eléctricos que lo circundan y a derribar las estacas que delimitan la superficie.

Entonces entraron en acción los vigilantes contratados por la empresa, algunos de los cuales, armados de palos, intentaron contener infructuosamente la avalancha. Tras la invasión de las dunas por los concentrados hicieron su aparición varias decenas de miembros de las fuerzas antidisturbios, cuyo oficial les hizo saber que tenía órdenes del delegado del Gobierno, de proceder al desalojo de los arenales invadidos.

El diálogo fue infructuoso y minutos más tarde los agentes cargaron reiteradamente contra los reunidos mediante el disparo de pelotas de goma y, según miembros de la coordinadora, propinaron culatazos a los concentrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_