_
_
_
_
_
CANTABRIA

Guardias jurados y policías cargan contra un millar de ecologistas

Una decena de personas resultaron contusionadas ayer como consecuencia de la carga de las fuerzas antidisturbios y la acción de guardias jurados contratados por la empresa Playa de Oyambre S.A contra un millar de ecologistas que se habían concentrado en las dunas de Oyambre, en la localidad cántabra de Comillas; para protestar contra el proyecto de construir un gran camping en la zona por parte de la citada empresa. La movilización había sido organizada por Coordinadora para Defensa del Litoral Cántabro.Cuando se iba a leer un comunicado que afirma que el pueblo cántabro reivindica la declaración del lugar como espacio natural protegido, algunos de los concentrados cortaron los cables eléctricos que lo circundan y a derribar las estacas que delimitan la superficie.

Entonces entraron en acción los vigilantes contratados por la empresa, algunos de los cuales, armados de palos, intentaron contener infructuosamente la avalancha. Tras la invasión de las dunas por los concentrados hicieron su aparición varias decenas de miembros de las fuerzas antidisturbios, cuyo oficial les hizo saber que tenía órdenes del delegado del Gobierno, de proceder al desalojo de los arenales invadidos.

El diálogo fue infructuoso y minutos más tarde los agentes cargaron reiteradamente contra los reunidos mediante el disparo de pelotas de goma y, según miembros de la coordinadora, propinaron culatazos a los concentrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_