_
_
_
_
_

Nuevo intento de reabrir el ferrocarril de Canfranc

Representantes de las regiones pirenaicas españolas y francesas más el Principado de Andorra celebran desde ayer en Jaca (Huesca) la tercera. reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. En la sesión plenaria de hoy se tratarán diversos, temas comunes a esta área transfronteriza y relacionados con las comunicaciones, la investigación, el medio ambiente, el patrimonio artístico y las universidades.

La representación aragonesa volverá a reivindicar la reapertura del ferrocarril internacional de Canfranc, y es posible que Aquitania informe de la postura francesa al respecto. En el apartado dedicado a las comunicaciones se tratará también de la mejora de carreteras y pasos fronterizos, así como de la futura construcción de otros nuevos.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos es un organismo auspiciado por el Consejo de Europa, y está integrado por Aragón, Cataluña, el País Vasco y Navarra, por parte española, y las regiones francesas de Aquitania, Languedoc-Rosellón y el Midi Pyrénées, más el Principado de Andorra. La sede permanente está en Jaca, en el edificio de la Torre del Reloj, rehabilitado para tal fin, y que próximamente será inaugurado. El presidente actual del Consejo de la Comunidad de los Pirineos es Santiago Marraco, presidente a su vez del Ejecutivo autónomo aragonés, que hoy pronunciará un discurso en el que informará de las últimas realizaciones.

La investigación, la protección del patrimonio artístico y el intercambio entre universidades, con la celebración de una conferencia de universidades pirenaicas, son otros temas incluidos en el amplio orden del día. También se estudiará la protección del medio ambiente pirenaico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_