Los profesores de BUP en huelga quieren boicotear las evaluaciones finales
La huelga que mantiene desde el principio de esta semana alrededor del 30% del profesorado de los institutos de bachillerato puede prolongarse a partir del próximo lunes 2 de junio con un boicoteo a las actividades administrativas, incluidas las evaluaciones de fin de curso, aspecto este último que acentuaría las repercusiones de la huelga.Un portavoz de la Asociación Nacional de Profesores de Bachillerato, entidad que convocó la huelga, manifestó ayer a este periódico que la medida de no evaluar a los alumnos es la más reiteradamente sugerida por los profesores que asisten a las asambleas que se celebran diariamente en un instituto madrileño.
La huelga, que ya tuvo una primera fase los pasados días 20 y 21 fue convocada también para toda esta semana a excepción del jueves, que tiene carácter festivo en algunas provincias, en protesta contra el proyecto de estatuto del profesorado.
El portavoz de la Asociación Nacional de Profesores de Bachillerato, admitió que ayer se había registrado un descenso en el número de huelguistas, que tanto el lunes como los dos días de paro de la semana pasada había sido secundada -siempre según las cifras de la asociación- por el 40% de los 45.000 profesores que componen la plantilla de este nivel docente en toda España.
El citado portavoz precisó que, no obstante, "cada día es mayor el numero de profesores que se suman a la iniciativa de paralizar las actividades administrativas". Aseguró el representante de la citada asociación nacional que dicha medida ha empezado a aplicarse ya desde la pasada semana, con los inicios de la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.