Aplazado el juicio por un incidente del padre del ministro del Interior en el 'metro'
El Juzgado Municipal número 8 de Madrid aplazó ayer el juicio señalado a las 12 horas para celebrar la vista judicial sobre un incidente ocurrido el día 29 de enero de 1985, cuando José Barrionuevo y Barrionuevo, padre del ministro del Interior, fue retenido por dos vigilantes jurados de la Compañía Metropolitano de Madrid después de discutir con una taquillera que le impidió acceder al andén, pues José Barrionuevo exhibió un pase caducado.María Luisa Cerro, la taquillera, se presentó ayer en dicho juzgado, en la plaza del General Vara de Rey, número 17, donde le fue comunicado que el juicio se aplazaba hasta el próximo martes, a las 11.40 horas, a petición de Barrionuevo, que había justificado su imposibilidad de asistir a la vista. "Es ya el segundo aplazamiento, con las consiguientes molestias", comentó la taquillera.
El mencionado incidente terminó en una comisaría de policía, a donde José Barrionuevo fue invitado a ir por los vigilantes jurados al negarse a identificarse ante ellos, como es obligatorio, según señalaba el pase con el que pretendía utilizar de forma gratuita el transporte subterráneo. El padre del ministro del Interior fue puesto en libertad minutos después, y posteriormente interpuso denuncia por agresión. Asimismo fue denunciado por el personal del metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.