Paralizado el tráfico de trenes en varias localidades vascas
La huelga de los trabajadores de los ferrocarriles vascos que cubren las líneas Bilbao-San Sebastián y Bilbao-Algorta-Plencia paralizó ayer el transporte ferroviario entre estas localidades vascas, ya que tampoco funcionaron los servicios mínimos previstos. El paro fue convocado por los sindicatos CC OO, UGT, ELA-STV y USO por discrepancias en la negociación del convenio con el Gobierno vasco, titular de la empresa.A primeras horas de la mañana de ayer un piquete de trabajadores de Eusko Trenbideak (Ferrocarriles Vascos) impidió la circulación de trenes que hacen el recorrido de la margen derecha de la ría del Nervión, que tenía prevista cada hora (a Plencia) y cada media hora (a Algorta), como servicios mínimos. Según informó la dirección de la empresa pública, estos piquetes de trabajadores se enfrentaron con fuerzas de la policía vasca y tras ellos los trenes dejaron de funcionar durante todo el día, ocasionando una masiva afluencia de los usuarios a otros servicios de transporte, lo que repercutió en un mayor colapso de tráfico.
Mientras el comité de empresa de Eusko Trenbideak establece el incremento salarial en un 11%, la dirección lo fija en un 7%. El paro de ayer volverá a repetirse, previsiblemente, los días 2, 3, 9, 10 y 11 del mes próximo. Ferrocarriles Vascos cuenta con una plantilla cercana a los 1.100 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El venezolano que dibujó a Maduro en el tribunal de Nueva York: “Él estaba sonriente y miraba a todos los que estábamos allí a la cara”
Campesinos, maestros y mineros protestan en Bolivia contra la eliminación de las subvenciones a la gasolina
Estados Unidos aplaza nuevamente la audiencia de Ovidio Guzmán
Boric y Kast chocan por el ataque militar de Trump a Venezuela
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































