El verdadero Supermán
He leído los 10 capítulos de Clandestino en Chile, la increíble aventura de Miguel Littín. La firma de García Márquez era garantía suficiente -para mí- e invitaba a embarcarse en la lectura de tan largo serial. Naturalmente que lo que concierne a G. M. ha cumplido su objetivo. Pero creo que el señor Littín merece otra calificación.El poso que queda es el de que nos encontramos ante un personaje entre los creados por Grahan Greene, Patricia Highsmith o Agatha Christie. 0 peor: ¡ante el verdadero Supermán. ¡Que tío, el señor Littín! Que listo, qué previsor, qué lince, qué astuto, qué sereno, qué magia la suya. No dejó ningún cabo suelto. Todo atado y bien atado, pero de verdad y no como otros. ¿Cómo es posible que exista -me pregunto- un tipo así? ¿Es humano? ¡Jo, qué tío! Habrá que declararlo "de interés mundial", cuidarlo, protegerlo, conservarlo. ¡Sobre todo eso, conservarlo, que la especie humana no está sobrada de superhombres así! Mi felicitación, señor Littín.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.