Los proyectos aprobados en las ZUR crean 7.393 nuevos empleos
Los proyectos aprobados y en fase de desarrollo en las siete zonas de urgente reindustrialización (ZUR), que empezaron a funcionar escalonadamente durante el pasado año, han permitido la generación de 7.393 puestos de trabajo, según los últimos datos oficiales en los que se incluyen los cuatro primeros meses de 1986. Si se tiene en cuenta la zona de preferente localización industrial de Sagunto, el total de nuevos puestos generados se eleva a 9.931.Hasta finales del pasado mes de abril, el número de proyectos aprobados en las ZUR, incluída Sagunto, se elevaba a 318, con una inversión conjunta de 106.520 millones de pesetas. Las siete zonas de urgente reindustrialización globalizaron unas inversiones de 72.483 millones de pesetas, mientras que solamente en Sagunto los 75 proyecto aprobados han supuesto un compromiso de inversión de 34.037 millones de pesetas, que permitirán la creación de 2.538 nuevos puestos de trabajo.
La zona de urgente reindustrialización que ha captado hasta ahora un mayor volumen de inversión es la de Madrid, con 17.013 millones de pesetas y 1.396 puestos de trabajo. No obstante, en estas cantidades no se contempla el proyecto de AT&T, que supone una inversión de 32.000 millones de pesetas y la creación de 700 empleos. La ZUR del Nervión ha acaparado 16.086 millones de pesetas de inversión, mientras que la de Barcelona ha aprobado proyectos que conllevan unos desembolsos de 15.698 millones. El resto -Cádiz, Galicia-Ferrol y Galicia-Vigo- ha captado inversiones que superan los 5.000 millones de pesetas de media, salvo el caso de la de Asturias, con 7.467 millones de pesetas.
Por otra parte, hasta finales del mes de abril del presente año las siete sociedades de desarrollo industrial, vinculadas al Institute Nacional de Industria (INI), habían creado 28 nuevas empresa, que han generado 500 puestos de trabajo.
Las inversiones materializadas en el capital social de la nueva, empresas la participación de la,, sociedades del INI, es siempre minoritaria- se elevaron a 1.200 millones de pesetas, con un efecto de arrastre en el área de las inversiones próximo a los 3.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.