Rechazo de la amenaza terrorista
Un comunicado final de los ministros de Defensa de la OTAN incluyó ayer, por primera vez, una mención al terrorismo. España consiguió impedir, dijo Narcís Serra, que se mencionara el "terrorismo internacional", ya que "esta división conceptual no es operativa".
EE UU insistió en incluir el párrafo correspondiente en el comunicado final. Esta cuestión corresponde más bien a las reuniones de los titulares de Exteriores. Washington no logró, sin embargo, convencer a diversos países europeos para que se hiciera una mención específica sobre el origen de algunos actos terroristas, ya fuera en Libia o en algún otro país.
"El terrorismo es un motivo de: grave preocupación para todos, nuestros Gobiernos", dice el texto. "No estamos dispuestos a tolerar esta amenaza que se ejerce: contra los ciudadanos de nuestros países y contra el mantenimiento de relaciones internacionales normales. Nuestros Gobiernos están decididos a trabajar juntos para eliminar esta plaga y, con este fin, se pronuncian a favor de una más estrecha cooperación internacional". Pero, nada más. En la OTAN se puede hablar de terrorismo e intercambiar información sobre él en el pertinente comité. Pero no hay un acuerdo pára que la Alianza. Atlántica se convierta en un foro, para coordinar la lucha antiterrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.