_
_
_
_
_

Sandro Pertini, decidido a visitar el País Vasco

Juan Arias

El anciano y popular Sandro Pertini, ex presidente de la República Italiana, que: cumplirá 90 años el próximo septiembre y a quien los niños paran por la calle para abrazarle, pensando que es aún el jefe del Estado, desea visitar el País Vasco. Se lo ha prometido a Bárbara Dührkop, la viuda del asesinado senador español Enrique Casas, que cenó a la derecha del popular Pertini la noche del pasado miércoles, en la residencia del embajador de España en Roma, Jorge de Esteban.El ex presidente estuvo hasta pasada la medianoche en la residencia del embajador sin renunciar a beber su vaso de grappa y comiendo, como a él le gusta, unas buenas sopas de ajo a la española, en recuerdo de la reina Sofía, que se las había ofrecido en Granada.

Por la mañana, en el Senado italiano, una representación del Partido Socialista de Euskadi formada por José Antonio Maturana, Fernando Múgica, Juan Manuel Eguiagaray y la viuda de Casas había otorgado a Pertini, senador vitalicio, la primera edición del Premio de la Paz y de la Reconciliación, recientemente creado en memoria del senador Casas, asesinado por ETA el 23 de febrero de 1984. Pertini, que ya no acepta invitaciones por la noche, quiso hacer una excepción "por amor al Rey", dijo, compartiendo una cena en la Embajada española con la representación socialista vasca, miembros de la Embajada y un grupo de periodistas.

Durante el brindis, el embajador Jorge de Esteban explicó a Pertini por qué el jurado del Premio Enrique Casas había querido concederle por unanimidad el galardón. "Como gran socialista y gran demócrata usted nunca ha dudado en ponerse de parte de una causa noble", dijo el embajador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_