_
_
_
_
_

La cultura, el folclor y la situación socioeconómica dominaron la segunda jornada de los Reyes en Canarias

Los reyes Juan Carlos y Sofía, acompañados por el ministro de Administración Territorial, Félix Pons, dedicaron su segunda jornada de estancia en Canarias a visitar las islas de Fuerteventura, La Graciosa y Lanzarote. Los Reyes de España tuvieron ocasión ayer de vivir en directo una serie de realidades canarias, folclóricas, culturales y socioeconómicas, al mismo tiempo que se acentuó, la presencia y el contacto popular con los habitantes de los lugares visitados, de una manera más intensa que en las jornadas anteriores.

ENVIADO ESPECIAL

Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron desde Las Palmas al aeropuerto de Fuerteventura, y de allí se trasladaron por carretera a la capital de la isla, Puerto del Rosario, una pequeña población de 15.000 habitantes, donde tras saludar a la corporación municipal fueron espectadores de un serie de danzas y cantos populares, para más tarde acudir a inaugurar oficialmente la universidad Popular de Fuerteventura.El presidente del cabildo, Gerardo Mesa, ensalzó ante los Reyes la labor de recuperación histórica de la educación popular que llevan a cabo estas instituciones a través de la educación permanente de adultos.

Los Reyes se trasladaron a un pabellón deportivo, donde presenciaron una larga exhibición de lucha canana en un recinto repleto de público que vitoreó a don Juan Carlos y doña Sofía.

Los Reyes volaron. luego a la isla de La Graciosa, la octava en extensión y en población del archipiélago. Los Reyes quisieron comer con los pescadores, para lo cual compartieron la mesa con la cofradía de la isla, y degustaron una paella marinera para 500 personas. A su llegada a la isla visitaron la estación de radioaficionados, donde el Rey recibió información sobre el funcionamiento.

Tras la comida, se desplazaron a Lanzarote, donde visitaron el castillo y el charco de San Ginés. La actitud de la población fue especialmente cálida en esta isla. Todos los lugares visitados por los Reyes estuvieron repletos de público, pese al mal tiempo, incluso con una ligera lluvia insólita en esta isla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La visita al Hogar del Pensionista cerró la jornada en las tres islas mencionadas, para dirigirse después a Tenerife, donde se alojan en la sede de la Capitanía General.

Pese a que las medidas de seguridad siguen siendo estrictas, la menor dimensión de las poblaciones que ayer visitaron los Reyes permitió un contacto más directo con la población, y los Reyes se pudieron permitir gestos cordiales y romper la rigidez del protocolo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_