_
_
_
_
_

Escasa incidencia de la segunda jornada de huelga de 'metro' en Barcelona

Dos unidades del ferrocarril metropolitano fueron las únicas anuladas a causa de la segunda jornada de huelga de cuatro horas convocada por CNT y el Sindicato Independiente (SIT), en protesta por la disminución de puestos de trabajo en la compañía. La línea I (La Torrassa-Santa Coloma) fue la más afectada. Según fuentes del comité de empresa, los trabajadores cumplieron los servicios mínimos decretados por la Generalitat, que afectaban a dos tercios de los trenes entre las 6 y las 8 de la mañana y de 18 a 20 horas.

La dirección del metro de Barcelona ha abierto expedientes informativos a nueve trabajadores por incumplir los servicios mínimos el pasado martes, según fuentes de la compañía. La huelga de cuatro horas afecta a unos 500.000 usuarios.

Por otra parte, el comité de empresa de Autobuses de Barcelona acordó mantener la huelga prevista para el próximo martes, por quinta semana consecutiva, y celebrar una manifestación contra la aplicación de la reestructuración horaria del servicio.

Tanto el paro como la manifestación se efectuarán también, según un miembro del comité, en protesta por la condena de seis años de prisión impuesta a la taxista Andrea Couceiro, por haber zarandeado a un juez durante la reconstrucción del accidente de autobús en el que perecieron cuatro personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_