La CIA y las filtraciones
Parece ser que William Casey, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), está nervioso a causa de las filtraciones. Después de haber sido el hazmerreír del espionaje mundial por su torpeza en el caso del desertor Vitali Yurchenko, amenaza ahora a los periodistas con la cárcel por publicar otros secretos distintos de los que filtra la alta jerarquía de la organización.(...) El National Intelligence Diary (NID), con sus tapas azules y sus 10 o 12 páginas de información, es el producto evaluado de la comunidad de los servicios secretos. Su circulación se limita a unos 200 funcionarios que como mínimo están habilitados para el top secret y que disfrutan de la emoción de estar al tanto de todo seis días a la semana (los domingos tienen que confiar en la Prensa para enterarse de lo que pasa).
La razón por la que Casey se ha encolerizado, perdiendo de vista las libertades que tiene que defender y por las que se le paga, son las filtraciones del NID. Antes que pararse a pensar si los secretos salen de la CIA, (...) se echa la culpa a los consumidores de los servicios secretos: los 200 suscriptores del NID, un tercio de los cuales está en el Pentágono.
(...) Pero Casey ha ido demasiado lejos. Para asustar a la Prensa fue al Washington Post a decir que si la historia de un tal Bob Woodward se publicaba, recomendaría que se iniciara un procedimiento judicial amparándose en una ley todavía sin definir.
William Safire
15 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.