Francia creará la figura del 'arrepentido' para luchar contra el terrorismo
El Gobierno de Jacques Chirac pretende crear en Francia la figura jurídica del arrepentido para los terroristas que colaboren con la policía o con la justicia. De acuerdo con el proyecto de ley antiterrorista que será enviado el próximo día 28 al Parlamento, los terroristas arrepentidos serán perdonados o verán su propia pena reducida a la mitad. La aparición de la figura del arrepentido, principal novedad del proyecto francés, tiene su precedente en Italia con il pentito. La ley italiana, que en una primera fase -ley especial Antiterrorista de 6 de febrero de 1980- sólo preveía la sustitución de la pena de cadena perpetua por la de 20 años de cárcel, se promulgó el 29 de mayo de 1982 y estuvo vigente hasta el 31 de enero de 1983.
El proyecto de ley francés incluye también la disolución de asociaciones dirigidas por extranjeros que favorezcan o animen la realización de actos terroristas, tanto en Francia como en otros países. El Ministerio del Interior ha anunciado, por su parte, que aquellas personas que proporcionen información sobre actividades terroristas serán recompensadas económicamente.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.