Bomba de escasa potencia contra las oficinas del Citibank en Zaragoza
Las oficinas que el. Citibank tiene en la plaza de Santa Engracia de Zaragoza fueron objeto de un atentado, ocurrido sobre las 5.15 de ayer, que ocasionó daños de escasa importancia en el edificio.
El explosivo, "muy artesanal y rudimentario", según informaron fuentes policiales consultadas, estaba compuesto de un tarro de cristal y una botella con líquido inflamable y de seis cohetes "de los de feria" con pólvora.
La explosión ocasionó un pequeño incendio, la rotura de numerosos cristales de la entrada de las oficinas y del fluorescente de la fachada.
En una llamada a la emisora local Radio Minuto, una voz femenina anónima reivindicó el atentado en nombre de un grupo autodenominado Resistencia y anunció que continuarían con acciones similares contra aquellas empresas que, corno en el caso del Citibank, realicen horas extraordinarias.
La policía continúa las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los componentes del grupo Resistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.