_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

HB asegura que la inclusión de presos en sus listas fue pedida por sus bases

Herri Batasuna (HB) asegura que la inclusión de presos en sus listas electorales -entre ellos, varios activistas de ETA, como Mercedes Galdós- se debe a que los propios militantes así lo han deseado y que son los militantes quienes realizaron las candidaturas, tanto la designación de personas concretas como el orden en las listas.

En un comunicado difundido ayer se precisa que el hecho de que estos presos preventivos figuren en ellas "es debido al reconocimiento de la militancia a su labor política y social previa", señala el texto, y en el caso del candidato navarro Guillermo Arbeloa, "está motivado por su labor pedagógica y cultural en favor del euskera".

El texto recuerda que la Unidad Popular-HB "está configurada por mujeres y hombres de todos los sectores de la sociedad de Euskal Herría", por lo que la candidatura "es, sólo un fiel exponente de esa diversidad, con representantes de los diferentes estratos de la sociedad".

Más información
El Gobierno ha hecho una política monetaria capitalista, según Aguirre Gonzalo
Jordi Solé Tura sigue cotizando como militante del PSUC
Roca se ofrece para un debate con González sobre quien es mas progresista

Para HB, las lecturas de las listas que aseguran que existe "falta de material humano" por la inclusión en ellas de la candidatura de un joven de 19 años para el Senado, "son absolutamente contradictorias con el apoyo popular recibido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_