Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Jordi Solé Tura sigue cotizando como militante del PSUC

Jordi Solé Tura, ex dirigente del PSUC, manifestó ayer a este diario que sigue cotizando como militante de este partido, "aunque más como una ayuda que como una cotización propiamente dicha". Solé Tura añadió: "Mi situación exacta es que de hecho, no estoy en el partido, porque desde hace más de año y medio no participo en ningún tipo de actividad". Formalmente, Solé Tura no ha causado baja en el partido, del que sigue teniendo carné.

De esta manera, el ex dirigente comunista matizaba las interpretaciones hechas de unas declaraciones realizadas por él la pasada semana en Asturias. "Sucedió que un periodista me preguntó qué pensaba la dirección del PCE sobre las próximas elecciones y yo le dije que no tenía nada que ver con la dirección y añadí que no militaba en el PSUC", agregó.

Solé Tura expresó su desagrado por el hecho de que se hubiera dado resonancia a estas declaraciones, lo que no era su intención, máxime en vísperas electorales. "No tenía ninguna intención de hablar de este tema", concluyó el ex dirigente comunista. Solé Tura, en la actualidad, participa activamente en la Conferencia de Hombres y Mujeres de Izquierda de Cataluña y ha manifestado reiteradamente que desea reflexionar sobre la situación política, así como dedicarse plenamente a la actividad docente en la facultad de Derecho de la universidad de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de mayo de 1986