La recuperación del cine esencial
Sería necio negar que la oscuridad y el silencio de una sala de cine son elementos básicos para la apreciación y el goce más intenso de una película. Actualmente, la reaparición en nuestras carteleras de títulos considerados como clásicos (como el de Herzog) es un hecho excepcional. Estas películas se exhiben durante una semana para desaparecer después indefinidamente.Tengo 19 años y lógicamente no he visto estrenadas muchas de estas películas antiguas en su momento. Por eso pido que se programe todo el cine fundamental de los últimos 50 años por televisiótal como lo solicitaba en su artículo Cristina Peri Rossi. Las condiciones de su exhibición por TV no son las ideales, pero resultan con toda seguridad las únicas que permitirían ver esas películas. Por eso felicito a Televisión Española por la programación del ciclo Mankiewicz yespero no sean ciertos los ruínores de supresión del dedicado a Orson Welles.
Por otra parte, comparto las apreciaciones de Cristina Peri Rossi sobre el cine actual, basado casi exclusivamente en los recursos técnicos. Como dijo Carlos Pumares, la imaginación se extingue en el cine actual-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.