_
_
_
_
LA LIGA DE SEGUNDA LLEGA A SU FIN

Sabadell y Mallorca, favoritos para dos plazas de ascenso

Dos de los tres puestos de ascenso a Primera División se decidirán el próximo domingo, día en que se disputará la última jornada de . Segunda División. Sólo el Murcia tiene asegurado el ascenso, mientras que otros seis equipos se disputan las dos plazas restantes. El Sabadell y el Mallorca, con 44 puntos, son los que más posibilidades tienen en teoría de ascender, porque dependen sólo de sí mismos. Tras de sí tienen la amenaza de cuatro equipos, a un solo punto de diferencia: Castellón, Oviedo, Elche y Deportivo de La Coruña, que se enfrentan a conjuntos ya descendidos o con su permanencia ya asegurada.

Más información
El Reglamento de Competiciones prevé los empates múltiples

El Sabadell juega el último partido, en su campo, con el colista y descendido Atlético Madrileño. El triunfo local se da por seguro, y por tanto su ascenso. El encuentro más complicado será el Logroñés-Mallorca. Este partido ha despertado múltiples suspicacias, por los intereses en juego de cuantos equipos dependen de su resultado. Al equipo mallorquín le basta el empate para ascender, pero su derrota permitiría el as censo de alguno de los cuatro ,que le siguen.El Elche y el Deportivo reciben en su campo, respectivamente, al Aragón y al Tenerife, ambos ya descendidos, con lo que los triunfos locales se consideran en principio seguros. Otro tanto se puede decir del Oviedo, que se enfrenta a otro descendido, como el Albacete, pese a que juegue en el campo de este último, e igual se puede señalar del Castellón, que se enfrenta en Vallecas a un Rayo ya con la permanencia asegurada. Los rivales de estos cuatro equipos no se jueguen nada y eso hace favoritos en los partidos a Castellón, Elche, Oviedo y Deportivo, con lo que sumarían 45 puntos.

Según la primera norma eliminatoria para deshacer el empate a puntos, si los seis equipos quedasen igualados ascenderían Elche y Mallorca, al sumar mayor número de puntos -11 cada uno- en el total en los partidos disputados entre los seis aspirantes al ascenso. Si el Sabadell ascendiese y los cinco equipos restantes quedasen igualados a puntos, sería el Mallorca el equipo que subiera a Primera División. Si el Mallorca perdiese en Logroño y los otros cuatro equipos ganasen sus partidos, además de superarle en puntuación, mantendrían su igualdad de puntos, y sería el Castellón el beneficiado.

Liguílla particular

Los resultados obtenidos por cada uno de los seis aspirantes con el resto de sus adversarios son los siguientes: el Sabadell, en casa, ganó al Mallorca, empató con el Castellón y Deportivo y perdió con el Elche y el Oviedo; fuera, ganó en Castellón y empató con los otros cuatro aspirantes. El Mallorca, en casa, ganó al Castellón, Elche, y Oviedo, empató con el Sabadell y perdió con el Deportivo; fuera, ganó en Oviedo, empató en Castellón y La Coruña y perdió en Elche y Sabadell. El Castellón ganó en su campo al Deportivo y al Oviedo, empató con el Elche y el Mallorca y perdió con el Sabadell; fuera de casa, ganó en Oviedo, empató en La Coruña y Sabadell y perdió en Elche y Palma de Mallorca. El Oviedo se impuso en su campo al Deportivo y Elche, empató con el Sabadell y perdió con el Castellón y el Mallorca; fuera, ganó en Sabadell, empató en La Coruña y Elche y perdió en Castefián y Palma de Mallorca. El Elche derrotó en su campo al Castellón, Deportivo y Mallorca y empató con el Oviedo y el Sabadell; en campo ajeno, ganó en Sabadell, empató en Castellón y perdió con el resto de los equipos. El Deportivo se impuso en casa al Elche y empató con el resto de los equipos; fuera, ganó en Mallorca, empató en Sabadell y perdió el resto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_