LA LIGA DE SEGUNDA LLEGA A SU FIN

El Reglamento de Competiciones prevé los empates múltiples

La posibilidad de que tras la última jornada de Liga se produzca un empate múltiple a puntos en la clasificación final para alguno de los dos puestos de ascenso aún por decidir obligaría a recurrir al artículo 233 del Reglamento lie Competiciones de la Federación.

Este artículo dice textualmente: "En las competiciones por puntos si el empate se produce entre dos clubes, se resolverá por mayor diferencia de goles a favor sumados los en pro y en contra, según los resultados de los partidos jugados exclusivamente entre ellos, y si así no se dilucidase la cuestión, se decidirá por el mejor coeficiente general resultante de dividir.el total de los goles a favor por el de los goles en contra obtenidos y recibidos con todos los clubes que tomaron parte en la competición.

Más información
Sabadell y Mallorca, favoritos para dos plazas de ascenso

Si el empate se produje se entre más de dos clubes, se resolverá: 1. Por la puntuación que les corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado. 2. Por el mejor coeficiente particular que resulte de dividir los goles a favor por los goles en contra, teniendo solamente en cuenta los de los partidos jugados entre sí por los clubes empatados. 3. Por el mejor coeficiente general que resulte de dividir los goles a favor por los goles en contra, teniendo en cuenta los de todos los partidos de la competición. Las normas anteriores se aplicarán por ese orden y con carácter eliminatorio, de tal suerte que si al aplicar una de ellas se resolviera el empate de algunos de los clubes implicados, quedará excluido, aplicándose a los que resten las que correspondan, según su número sea dos o más.

En el supuesto de que la situación de empate no se resuelva con estas normas, se jugará un partido de desempate dentro de los tres días siguientes y en camponeutral .

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS