_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

El descabello

El descabello se inventó para suplir a la puntilla en la función que llamaban despenar al toro moribundo. Es decir, que el descabello sólo debe utilizarlo el matador cuando el toro, mortalmente herido por el estoque, permanece humillado en terca resistencia al tránsito.

Algunos diestros, sin embargo, tienen idea bien distinta respecto a la cuestión, y pues hacen lo que les parece, utilizan él descabello no en sustitución de la puntilla, sino del propio estoque. Y cuando son incapaces de cobrar la estocada, fuerzan que el toro, aún vivito y coleando, humille para cazarle a golpes de descabello. Es un repugnante, toricidio que merece reprobación, multa y expulsión del templo.

Más información
La negación del toreo

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_