'Jueces' y jueces
Animada por la carta del magistrado de Barcelona don Enrique Álvarez Cruz, de hoy 8 de mayo, me dirijo, igualmente abrumada por la rabia y la vergüenza, en relación con la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que absuelve a los magistrados Rodríguez Hermida y Varón Cobos. Siento rabia y vergüenza, pero no como funcionaria interina de la Administración de justicia en un juzgado de primera instancia -que soy en estos momentos-, sino como miembro del género humano, de la especie de los que creen en la democracia, de los que votan una Constitución y un EstaPasa a la página 14
Viene de la página 13
do de derecho, unas Cámaras legislativas, que dan como consecuencia que en base a una pretendida independencia del poder judicial la sociedad se vea hoy obligada a soportar una sentencia como ésta para deshonra de nuestra generación.
Espero que nuestros hijos renieguen de nosotros tanto cuanto nos merecemos por permitir que este suceso se haya producido...
Pero ¿realmente estamos obligados a soportar con las manos atadas esta sentencia o tenemos resortes para combatirla, o, al menos, tenemos las personas necesarias para combatirla?
La carta de don Enrique Álvarez demuestra que al menos sí hay algunas personas, algunos jueces, que, como él, sienten esa misma rabia y vergüenza.
También el diputado comunista Pérez Royo, que hoy pide la intervención del poder ejecutivo, demuestra tener estos mismos sentimientos.
¿Los tendrán igualmente los miembros del Ejecutivo que en su día votamos?- Oficiala interina en el Juzgado de Primera Instancia número 7.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.