El servicio regional de asistencia a la mujer recibió más de 1.000 llamadas en abril
El servicio de información telefónica de la Comunidad de Madrid para mujeres y ancianos (Sigma) recibió en abril 1.090 llamadas, 515 de las cuales correspondieron a mujeres que plantearon, entre otros, problemas de separación, divorcio y malos tratos, según informó Joaquín Guillén, director general de Bienestar Social.De las llamadas realizadas por mujeres, 425 fueron efectuadas desde Madrid capital; 61, desde distintas localidades de la Comunidad, y 29, desde otras regiones. Unas 80 plantearon problemas por relaciones familiares conflictivas; para casos de separación y divorcio llamaron 87; denunciaron malos tratos 75 mujeres, y el resto se repartió entre peticiones de información no relacionadas con problemas graves. Como resultado de estas consultas, seis mujeres ingresaron en la casa refugio para mujeres maltratadas.
Joaquín Guillén aseguró que, tras la campaña de publicidad que viene realizando la Comunidad de Madrid en los distintos, medios informativos para que se conozcan las instituciones, ha aumentado notablemente el número de llamadas al teléfono del Sigina, que facilita también información sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquiridla (SIDA) y funciona todos los días durante las 24 horas.
El único problema que se ha planteado en relación con la campaña de publicidad está motivado, según Guillén, por la creencia de algunas personas que han leído en los anuncios que hacen referencia a los malos tratos que se les facilitaría una vivienda gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en el naufragio de un barco con españoles
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































