Colectivos sociales y políticos piden la paralización de la central de Almaraz
Partidos políticos, sindicatos, agrupaciones ecologistas y culturales, se reunieron el pasado fin de semana en Majadas de Tiétar (Cáceres) con el fin de con seguir la paralización de la central nuclear de Almaraz y el desmantelamiento de Valdecaballeros, central cuyas obras se encuentran actualmente paralizadas por decisión de Consejo de Ministros.A la reunión, convocada por el alcalde de Majadas de Tiétar, Belarmino Martín, del Bloque Extremeñista Revolucionario, asistieron representantes del Movimiento Comunista, Partido Comunista, Izquierda Unida, Mesa para la Unidad de los Comunistas, federaciones culturales de la Vera y colectivos anti Otan.
La asociación ecologista Adenez, que no estuvo presente, se adhirió a cualquier acuerdo tomado en la reunión.
Entre los acuerdos adoptados figura la solicitud de una serie de medidas de cara a un posible accidente nuclear en Almaraz, lo que requeriría un plan de evacuación serio que actualmente, en opinión de los reunidos, no, existe.
En cada municipio, según los grupos mencionados, debería instalarse un medidor radiactivo que sería controlado por una comisión de ciudadanos.
Se solicitó también la elaboración de un documento sobre medidas de salud a tornar en caso de accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.